¿Sabías qué?
Con las tapitas que donás a Fundación Garrahan se fabrican los siguientes productos.
Un proyecto ecológico
El reciclaje contribuye a la sostenibilidad ambiental y social porque reduce la cantidad de residuos enviados a la basura, disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero en los vertederos. Además, fomenta la economía circular. La fabricación de diferentes productos a partir del reciclado de tapitas de plástico evita el uso de petróleo.
Un proyecto solidario
Los ingresos económicos que se generan desde el Programa de Reciclado y Medio Ambiente forman parte de los recursos que la Fundación invierte para dar respuesta y cumplir con lo comprometido con el Hospital Garrahan y los diferentes hospitales de nuestro país.
Un proyecto educativo
La solidaridad llevada a la acción por los diversos actores de nuestra sociedad y de países vecinos ha permitido un cambio de hábitos, al adquirir el valor del cuidado del medio ambiente.
Juntá tapitas plásticas de gaseosas, aguas y jugos. También picos, tubos y bases plásticas de sifones de soda descartables y aquellas tapias que tengan el sello de Polipropileno.
No enviar chapitas de metal en diferentes formatos (con o sin almohadilla), tales como las de bebidas, remedios, frascos, etc. Tampoco corchos.